Copyright 2017 - laura suárez.

Laura Suárez (Madrid, 1961)

Actriz, directora y pedagoga teatral. Nacida en Madrid, realiza su formación artística e inicia su carrera en Buenos Aires. Allí dirige y actóa en numerosos espectáculos participando en festivales nacionales e internacionales. Trabaja como directora de actores. Dirige documentales de contenido social para la TV de Suecia y de Argentina, siendo premiada en el Primer Certamen Nacional sobre los Derechos de la Niñez en Argentina. En el 2002 se instala definitivamente en su ciudad natal con una intensa actividad. Se presenta con sus espectáculos en Casa de América, Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas (FIT de Cádiz), Teatro X la Identidad-España, Festival Internacional de Teatro de Managua, VI Certamen de Teatro para Directoras de Escena (Torrejón de Ardoz), y en escenarios de toda España. Obtiene una Mención del Comité de Regiones en Bruselas. Es convocada en 2014 por la poeta y performer estadounidense Gail Langstroth para conformar el Trioscuri Ensemble junto con el guitarrista José Miguel de la Fuente. Recorren en gira ciudades de España y de Latinoamérica con sus espectáculos y talleres.

Se destaca su labor como tallerista, entre otras en La Universidad Autónoma de Madrid, Complutense de Bellas Artes, Centro de Formación Waldorf–España, Escuela Libre Micael (pedagogía Waldorf), Caixa Forum-Madrid. Profundiza en métodos de actuación, explorando la inclusión y la incidencia del arte en el desarrollo de las personas y de los colectivos sociales, especialmente adolescentes y personas con diversidad funcional. Desde el 2005 dirige a adultos con discapacidad intelectual en la Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Terapia Social Rudolf Steiner.

Actualmente dirige y forma parte del taller permanente de teatro experimental inclusivo Todas las llamas, el mismo fuego.

Idiomas: Inglés y francés, correctamente / Sueco y portugués, nivel conversación básico / Acento castellano y argentino.